PRL

Las últimas reformas introducidas desde la Unión Europea permiten que cada vez más empresas gestionen, por sí mismas, la Seguridad y Salud de sus organizaciones, sin necesidad de recurrir a un servicio externo con los gastos permanentes que ello implica.

La normativa vigente exige a las empresas que garanticen la seguridad y salud de sus trabajadores, para ello es necesario diseñar un sistema de gestión preventiva que sea efectivo y permita  actuar de forma integral, a todos los niveles, con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo.

Conscientes de las oportunidades que las últimas reformas suponen, ponemos a su disposición nuestras herramientas preventivas que le orientarán de forma sencilla en el diseño, la elaboración y la implantación de su propio sistema de prevención, permitiéndole gestionar de forma óptima la seguridad y salud de su organización, liberándose de costosos contratos de mantenimientos con terceros.

El Reglamento de los Servicios de Prevención permite a los empresarios de PYMES, con plantillas de hasta 25* trabajadores y actividades de Bajo Riesgo no incluidas en el ANEXO I del citado RD, desarrollar personalmente la actividad de prevención.

* según art. 39 de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización