Animación 3D
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Objetivo: 3D Studio Max es el software de generación 3D más utilizado a nivel profesional. Kimetix ofrece con este programa la posibilidad de crear escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealísticos y espectaculares efectos especiales. Complete un curso que le permitirá modelar en 3 dimensiones todo lo que su imaginación pueda ser capaz de crear.
3D Studio MAX 2015 | ||
1 Conociendo 3ds Max 2015 | ||
1.1 Introducción a Autodesk 3ds Max 2015 | ||
1.2 Requerimientos técnicos | ||
1.3 Ejecución de Autodesk 3ds Max 2015 | ||
1.4 Flujo de trabajo de un proyecto | ||
1.5 El Interfaz de Usuario (IU) | ||
1.6 Barra de menus | ||
1.7 Barras de herramientas | ||
1.8 Visores | ||
1.9 La pestaña Ventanas gráficas | ||
1.10 Trabajar en modo experto | ||
1.11 Desactivación de un visor | ||
1.12 Control de representación de visores | ||
1.13 Selección de niveles de degradación adaptativa | ||
1.14 Usar la herramienta de navegación ViewCube | ||
1.15 Trabajar con el control SteeringWheels | ||
1.16 Trabajar imágenes de fondo en los visores | ||
1.17 Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk 3ds Max 2015 | ||
1.18 Cargar escenas guardadas | ||
1.19 Guardar escenas | ||
1.20 Guardar selecciones | ||
1.21 Salir de Autodesk 3ds Max 2015 | ||
1.22 Práctica - Peón de ajedrez | ||
1.23 Práctica - La interfaz | ||
1.24 Cuestionario: Conociendo 3ds Max 2015 | ||
2 Creación de primitivas | ||
2.1 Primitivas estandar | ||
2.2 Caja (Box) | ||
2.3 Cono (Cone) | ||
2.4 Esfera (Sphere) | ||
2.5 Geoesfera (GeoSphere) | ||
2.6 Cilindro (Cylinder) | ||
2.7 Tubo (Tube) | ||
2.8 Toroide (Torus) | ||
2.9 Piramide (Pyramid) | ||
2.10 Tetera (Teapot) | ||
2.11 Plano (Plane) | ||
2.12 Primitivas extendidas | ||
2.13 Poliedro (Hedra) | ||
2.14 Nudo toroide (Torus Knot) | ||
2.15 Caja Chaflan (ChamferBox) | ||
2.16 Cilindro Chaflan (ChamferCyl) | ||
2.17 Bidón (OilTank) | ||
2.18 Cápsula (Capsule) | ||
2.19 Huso (Spindle) | ||
2.20 Extrusión en L (L-Ext) | ||
2.21 Gengon | ||
2.22 Extrusión en C (C-Ext) | ||
2.23 Onda Anillo (RingWave) | ||
2.24 Hose | ||
2.25 Prisma (Prism) | ||
2.26 Cuadrículas de corrección | ||
2.27 Creación de primitivas con el teclado | ||
2.28 Modificación de primitivas | ||
2.29 Práctica - Primitivas animadas | ||
2.30 Cuestionario: Creación de primitivas | ||
3 Elementos de diseño | ||
3.1 Puertas | ||
3.2 Ventanas | ||
3.3 Escaleras | ||
3.4 Elementos de diseño AEC | ||
3.5 Foliage (Follaje) | ||
3.6 Railing (Vallas) | ||
3.7 Wall (Pared) | ||
3.8 Práctica - Levantamiento de una casa | ||
3.9 Cuestionario: Elementos de diseño | ||
4 Selección de objetos | ||
4.1 Introducción a la selección de objetos | ||
4.2 Selección de objetos individuales con el ratón | ||
4.3 Selección por región | ||
4.4 Modos de región parcial y completa | ||
4.5 Selección por nombres de objetos | ||
4.6 Selección por color | ||
4.7 Conjuntos de selección con nombre | ||
4.8 Filtros de seleccion | ||
4.9 Seleccionar por capa | ||
4.10 Bloquear conjunto de selección | ||
4.11 Grupos | ||
4.12 Práctica - Selección | ||
4.13 Cuestionario: Selección de objetos | ||
5 Representación de los objetos | ||
5.1 Colores de objeto | ||
5.2 Selector de colores | ||
5.3 Definición de colores personalizados | ||
5.4 Selección de objetos por color | ||
5.5 Opciones de representación | ||
5.6 Color de presentación | ||
5.7 Ocultar (No mostrar objetos) | ||
5.8 Congelar objetos | ||
5.9 Optimización de la presentación | ||
5.10 Presentación de vínculos | ||
5.11 Práctica - Creación de logotipos flotantes | ||
5.12 Práctica - Rayos láser animados | ||
5.13 Cuestionario: Representación de los objetos | ||
6 Capas | ||
6.1 Utilización de capas | ||
6.2 Creación de capas | ||
6.3 Barra de herramientas Capas | ||
6.4 Convertir una capa en actual | ||
6.5 Fijar como actual la capa del objeto | ||
6.6 Desactivar y activar capas | ||
6.7 Congelar y descongelar capas | ||
6.8 Eliminacion de capas | ||
6.9 Cuestionario: Capas | ||
7 Transformación de objetos | ||
7.1 Aplicación de transformaciones | ||
7.2 Desplazamiento de objetos | ||
7.3 Rotación de objetos | ||
7.4 Escala de objetos | ||
7.5 Animación de transformaciones | ||
7.6 Coordenadas de transformación | ||
7.7 Centros de transformación | ||
7.8 Uso de las restricciones a los ejes | ||
7.9 Práctica - Transformaciones | ||
7.10 Cuestionario: Transformación de objetos | ||
8 Clonación de objetos | ||
8.1 Técnicas de clonación | ||
8.2 Copias, calcos y referencias | ||
8.3 Clonación con Mayúscula | ||
8.4 Clonación con Mayúscula-Mover | ||
8.5 Clonación con Mayúscula-Rotar | ||
8.6 Pivote local en el centro | ||
8.7 Pivote local fuera del objeto | ||
8.8 Centro de selección | ||
8.9 Centro de coordenadas | ||
8.10 Clonación con Mayúscula-Escalar | ||
8.11 Simetria de objetos | ||
8.12 Matrices de Objetos | ||
8.13 Instantánea | ||
8.14 Herramienta de espaciado | ||
8.15 Clone and Align Tool | ||
8.16 Práctica - Logotipo Corel animado | ||
8.17 Cuestionario: Clonación de objetos | ||
9 Objetos Booleanos | ||
9.1 Concepto de operaciones de Boole | ||
9.2 Creación de Booleanos | ||
9.3 Unión | ||
9.4 Intersección | ||
9.5 Substracción (A-B) | ||
9.6 Substracción (B-A) | ||
9.7 Cortar | ||
9.8 Método de copia del operando B | ||
9.9 Representación de cuerpos booleanos | ||
9.10 ProBoolean | ||
9.11 Práctica - Objetos Booleanos | ||
9.12 Práctica - Modelado de un cenicero de diseño | ||
9.13 Cuestionario: Objetos Booleanos | ||
10 Creación de formas splines | ||
10.1 Creación de formas | ||
10.2 Línea (Line) | ||
10.3 Rectángulo (Rectangle) | ||
10.4 Círculo (Circle) | ||
10.5 Elipse (Ellipse) | ||
10.6 Arco (Arc) | ||
10.7 Corona (Donut) | ||
10.8 Polígono (NGon) | ||
10.9 Estrella (Star) | ||
10.10 Texto (Text) | ||
10.11 Helice (Helix) | ||
10.12 Huevo (Egg) | ||
10.13 Sección (Section) | ||
10.14 Creación de formas monospline y de varias splines | ||
10.15 Vista de forma | ||
10.16 Creación de splines con el teclado | ||
10.17 Práctica - Formas | ||
10.18 Práctica - Creación de una placa con texto sangrado | ||
10.19 Cuestionario: Creación de formas splines | ||
11 Modelado NURBS | ||
11.1 Uso de Curvas y Superficies NURBS | ||
11.2 Creación de Curvas NURBS | ||
11.3 Creación de Superficies NURBS | ||
11.4 Creación de superficies NURBS a partir de primitivas geométricas | ||
11.5 Creación de curvas NURBS a partir de splines | ||
11.6 Asociar e Importar objetos de 3ds Max | ||
11.7 Edición de Curvas y Superficies NURBS | ||
11.8 Edición de NURBS a nivel de subobjeto | ||
11.9 Práctica - Modelado de una llave | ||
11.10 Cuestionario: Modelado NURBS | ||
12 Modificadores | ||
12.1 El Catálogo de modificadores | ||
12.2 El panel de comandos Modificar | ||
12.3 Formato del panel Modificar | ||
12.4 Personalización del conjunto de botones | ||
12.5 Desactivación y eliminación de modificadores | ||
12.6 Curvar (Bend) | ||
12.7 Afilar (Taper) | ||
12.8 Torcer (Twist) | ||
12.9 Ruido (Noise) | ||
12.10 Estirar (Stretch) | ||
12.11 Squeeze | ||
12.12 Push | ||
12.13 Mullir (Relax) | ||
12.14 Rizo (Ripple) | ||
12.15 Onda (Wave) | ||
12.16 Sesgar (Skew) | ||
12.17 Slice | ||
12.18 Esferificar (Spherify) | ||
12.19 Celosia (Lattice) | ||
12.20 Desplazar (Displace) | ||
12.21 Substitute | ||
12.22 Derretir (Melt) | ||
12.23 Flexión (Flex) | ||
12.24 Morfista (Morpher) | ||
12.25 Piel (Skin) | ||
12.26 Editar spline | ||
12.27 Extrudir (Extrude) | ||
12.28 Torno (Lathe) | ||
12.29 Biselar (Bevel) | ||
12.30 Perfil de bisel (Bevel Profile) | ||
12.31 Editar malla | ||
12.32 Práctica - Creación de una mesa | ||
12.33 Práctica - Ajedrez | ||
12.34 Cuestionario: Modificadores | ||
13 Vista esquemática | ||
13.1 Utilidad de la vista esquemática | ||
13.2 Trabajar con la vista esquemática | ||
13.3 Ventana Schematic View | ||
13.4 Configuración de la vista esquemática | ||
13.5 Operaciones básicas en la ventana Schematic View | ||
13.6 Práctica - Pelota de fútbol | ||
13.7 Práctica - Modelado de un cepillo de dientes | ||
13.8 Cuestionario: Vista esquematica | ||
14 Iluminación | ||
14.1 Iluminación en 3ds Max 2015 | ||
14.2 Control de la luz ambiental | ||
14.3 Añadir luces predeterminadas | ||
14.4 Creación de luces | ||
14.5 Parámetros generales de iluminación | ||
14.6 Listing Lights | ||
14.7 Colocación de máximo brillo | ||
14.8 Un sistema especial para iluminar - Luz solar | ||
14.9 Práctica - Creación de una escena con una luz animada | ||
14.10 Práctica - Creación de proyectores | ||
14.11 Cuestionario: Iluminación | ||
15 Cámaras | ||
15.1 Cámaras en 3ds Max | ||
15.2 Crear cámaras | ||
15.3 Creación de una vista de cámara | ||
15.4 Mover las cámaras | ||
15.5 Parámetros de la cámara | ||
15.6 Práctica - Placa Corporativa | ||
15.7 Práctica - El ataque del platillo | ||
15.8 Cuestionario: Cámaras | ||
16 Materiales | ||
16.1 Editor de materiales | ||
16.2 Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales | ||
16.3 Controles de materiales | ||
16.4 Aplicación de materiales a los objetos de una escena | ||
16.5 Material-Map Browser | ||
16.6 Definición de los parámetros básicos de un material | ||
16.7 Almacenamiento de materiales nuevos | ||
16.8 Otro tipo de materiales no estandar | ||
16.9 Imágenes bitmap | ||
16.10 Utilización de imágenes bitmap en materiales | ||
16.11 Coordenadas de mapeado | ||
16.12 El modificador Mapa UVW | ||
16.13 Materiales de procedimiento | ||
16.14 Materiales Matte-Shadow | ||
16.15 Materiales de emisión de rayos (Raytrace) | ||
16.16 Práctica - Juego de bolos | ||
16.17 Práctica - Mapeado por cara | ||
16.18 Cuestionario: Materiales | ||
17 Objetos Solevados | ||
17.1 Solevación con 3ds Max (Lofting) | ||
17.2 Solevación con Asignar recorrido | ||
17.3 Solevación con Asignar forma | ||
17.4 Comparación de formas | ||
17.5 Alineación del primer vértice de la forma | ||
17.6 Desplazamiento de formas | ||
17.7 Solevación de formas con varias splines | ||
17.8 Uso de texto como recorrido | ||
17.9 Deformaciones de objetos solevados | ||
17.10 Deformación escalar | ||
17.11 Deformación por torsión | ||
17.12 Deformación por oscilación | ||
17.13 Deformación en bisel | ||
17.14 Deformación por ajuste | ||
17.15 Práctica - Linterna | ||
17.16 Práctica - Partición de cilindros | ||
17.17 Cuestionario: Objetos Solevados | ||
18 Objetos de Composición | ||
18.1 Transformar | ||
18.2 Dispersar (Scatter) | ||
18.3 Conformar (Conform) | ||
18.4 Conectar (Connect) | ||
18.5 FusForma (ShapeMerge) | ||
18.6 Terreno (Terrain) | ||
18.7 Práctica - La Cueva | ||
18.8 Cuestionario: Objetos de composición | ||
19 Sistemas de partículas | ||
19.1 Creación de sistemas de partículas | ||
19.2 Aerosol (Spray) | ||
19.3 Nieve (Snow) | ||
19.4 Ventisca (Blizzard) | ||
19.5 Matriz de partículas (PArray) | ||
19.6 Nube de partículas (PCloud) | ||
19.7 Super Aerosol (Super Spray) | ||
19.8 Práctica - Creación de una fuente | ||
19.9 Práctica - Creación de humo en un cigarrillo | ||
19.10 Cuestionario: Sistemas de partículas | ||
20 Efectos especiales | ||
20.1 Introducción a los efectos especiales | ||
20.2 Creación de efectos especiales | ||
20.3 Efecto especial FFD | ||
20.4 Onda (Wave) | ||
20.5 Rizo (Ripple) | ||
20.6 Desplazar (Displace) | ||
20.7 Conformar (Conform) | ||
20.8 Bomba (Bomb) | ||
20.9 Empujar (Push) | ||
20.10 Motor | ||
20.11 Seguir recorrido (Path Follow) | ||
20.12 Bomba de partículas (PBomb) | ||
20.13 Gravedad (Gravity) | ||
20.14 Viento (Wind) | ||
20.15 Efecto especial Deflector | ||
20.16 DeflectorU (UDeflector) | ||
20.17 DeflectorS (SDeflector) | ||
20.18 Práctica - Cosas que explotan en la noche | ||
20.19 Cuestionario: Efectos especiales | ||
21 Métodos básicos de animación | ||
21.1 Introducción a las animaciones | ||
21.2 Utilización del cuadro de diálogo Configuración de tiempo | ||
21.3 Animaciones previas | ||
21.4 Trayectorias | ||
21.5 Track View | ||
21.6 Las ventanas Arbol jerárquico y Edición | ||
21.7 Asignación de controladores | ||
21.8 Filtros | ||
21.9 Tipos fuera de rango | ||
21.10 Inclusión de sonidos en Track View | ||
21.11 Barra de pistas (Track Bar) | ||
21.12 Práctica - Rebote de una tetera que se convierte en pelota | ||
21.13 Cuestionario: Métodos básicos de animación | ||
22 Jerarquías y cinemática | ||
22.1 Jerarquía de objetos | ||
22.2 Cinemática directa | ||
22.3 Vinculación jerárquica de objetos | ||
22.4 Bloqueo de ejes en una jerarquía | ||
22.5 Liberación de ejes vinculados | ||
22.6 Cinemática inversa (CI) | ||
22.7 Definición de parámetros de unión | ||
22.8 Cuestionario: Jerarquías y cinemática | ||
23 Entorno | ||
23.1 Efectos de entorno | ||
23.2 Parámetros comunes de entorno | ||
23.3 Exposure Control | ||
23.4 Efectos atmosféricos | ||
23.5 Volumen luminoso (Volume Light) | ||
23.6 Volumen de niebla (Volume Fog) | ||
23.7 Niebla (Fog) | ||
23.8 Combustión (Fire Effect) | ||
23.9 Práctica - Entornos bajo el agua | ||
23.10 Cuestionario: Entorno | ||
24 Posproducción de escenas | ||
24.1 Edición en Video Post | ||
24.2 Barra de herramientas de Video Post | ||
24.3 Barra de estado de Video Post | ||
24.4 Composición en Video Post | ||
24.5 Generación de una salida en archivo | ||
24.6 Efectos de representación | ||
24.7 Cuestionario: Posproducción de escenas | ||
24.8 Cuestionario: Cuestionario final |